Cerca de 7.000 venezolanos residentes en el sur de la Florida planean viajar 1.400 kilómetros desde Miami hasta Nueva Orleáns para votar en los comicios presidenciales de su país, dijeron dirigentes de una coalición de partidos opositores que levantan la candidatura de Henrique Capriles el miércoles.
Para ello cuentan con medio centenar autobuses, 11 aviones chárter y 22 furgonetas que saldrán en caravana el sábado después del mediodía desde un parque de esta ciudad vecina de Miami, dijo Pedro Mena, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez.
Mena aseguró que el 35% de los venezolanos inscritos para votar en Miami viajarán a Nueva Orleáns.
«Esa votación ya supera las expectativas… va a ser una asistencia masiva. Miles de venezolanos vamos a salir a votar» el 7 de octubre, aseguró el dirigente en rueda de prensa realizada en un restaurante venezolano de esta ciudad donde vive una numerosa comunidad de inmigrantes del país sudamericano.
Las autoridades venezolanas cerraron en enero pasado el consulado de Miami y trasladaron el centro de votación al estado de Luisiana.
Unos 19.500 venezolanos de Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur que estaban registrados para votar en el consulado de Miami resultaron afectados por la medida.
El de Miami es el distrito con más electores venezolanos empadronados, la mayoría de ellos opositores a Chávez.
Mena aclaró que entre los venezolanos del sur de la Florida que ya han confirmado que viajarán no están incluidos quienes hayan organizado el viaje por su cuenta en automóviles particulares ni a los que han comprado pasajes en aerolíneas regulares.
Tampoco están contemplados allí, acotó, los venezolanos que se trasladarán desde Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. AP