Practicantes de una secta satánica conocida como “Los Paleros”, profanaron tres tumbas en el Cementerio Municipal de Cúa. Los afectados piden a la alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, brindar seguridad y protección en el camposanto las 24 horas.
Elsa Guillén, madre de uno de los difuntos, denunció en este diario que el sepulcro de su vástago, que tiene siete meses enterrado, fue abierto, se llevaron el cráneo y las extremidades inferiores.
“Al parecer en el cementerio no hay seguridad, pues el único vigilante que hay se la pasa borracho y no cumple sus funciones. Hemos buscado al encargado del camposanto, Daniel Colmenares y no aparece, queremos tapar la tumba, pero no podemos sin su autorización, queremos que la Alcaldía de Urdaneta, tome cartas en el asunto”, dijo Guillén, quien apuntó que el caso lo tiene el Cicpc.
Es importante destacar que la profanación de tumbas en este municipio ha sido recurrente. También los usuarios del cementerio se han quejado por ser víctimas de la delincuencia cuando acuden a visitar a sus seres queridos sepultados en este lugar.
MIP-TUY / MC