Un operario que según los obreros no pertenece a la nómina de la empresa, encendió los censores de una mezcladora de cemento sin darse cuenta de que Etarki Chaguan, de 34 años, manipulaba la máquina, quedando éste atrapado, sufriendo mortales lesiones
Caracas, (Especial/AA). Trabajadores de la Planta Porcesadora de Cemento Construpatria, ubicada en la Base Área Francisco de Miranda paralizó este martes las actividades de la empresa en protesta por la muerte de un compañero identificado como Etarki Chaguan, de 34 años, quien perdió la vida durante un accidente laboral ocurrido en horas de la mañana.
Chaguan estaba realizando trabajos de mantenimiento en una mezcladora de cemento a eso de las 11:30 de la mañana, cuando otro trabajador que según los obreros no pertenece a la nómina de la empresa, encendió los censores sin darse cuenta de que el hombre manipulaba la máquina.
Al iniciarse la marcha de la mezcladora Etarki Chaguan quedó atrapado en el sistema y sufrió severas lesiones. Cuando se percataron de la situación por los gritos de la víctima, sus compañeros detuvieron el equipo pero ya el hombre estaba muerto.
Como pudieron lo sacaron del aparato para llevarlo hasta la Policlínica Metropolitana pero los médicos de guardia confirmaron el deceso. Tras el hecho, los obreros se declararon en huelga y detuvieron las operaciones para exigir justicia. Exigen que los directivos de la empresa sean enjuiciados por no garantizar la vida de los trabajadores y por fallas en los sistemas de seguridad industrial.
La planta de producción y distribución de concreto Construpatria La Carlota fue creada como parte de las soluciones habitacionales que se edifican en la ciudad de Caracas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.