Caracas, (Especial/AA). En una motocicleta que la tomó por sorpresa en la calle cuando sostenía en brazos a su hija de 2 años, viajaba el homicida de Iriani Anais Castillo. La joven de 22 años recibió dos disparos mortales en el costado, cerca de su vivienda en el sector Hoyo de la Tapia, kilómetro 9 de la vía Petare-Santa Lucía a las 7:00 de la noche de este lunes.
Para su padre, Gilbert Castillo, no había palabras para describir el dolor de ver morir a su hija entre sus brazos, cuando salió a la calle tras recibir la noticia y la encontró tendida sobre el asfalto. Como pudo la llevaron hasta la clínica Popular de La Dolorita donde ahora funciona un CDI pero ya no tenía signos vitales.
La última vez que Castillo vio a su hija antes del asesinato, la joven se estaba arreglando para salir pero no le dijo a dónde. “La vi peinándose y echándose su gelatina en el cabello pero no le pregunté porque siempre solía ir cerca con alguna amiga”, contó.
Cuando Iriani Castillo conversaba con una amiga mientras cargaba a su hija los motorizados se detuvieron en el sitio frente a ellas. El sujeto que viajaba en el asiento del parrillero le arrebató a la pequeña de 2 años y la colocó en la acera para disparar contra la joven madre y huir.
La víctima era del hogar y estaba a cargo de su hija en la vivienda que compartía con padres y hermanos. “Yo estaba a cargo de ellos desde que su madre murió hace 4 años. Era la quinta de mis ocho hijos”, decía su padre en medio del inconsolable llanto.
La víctima tenía un yeso en una pierna a raíz de un accidente de tránsito que sufrió. Su padre cree que eso le impidió correr cuando vio al hombre que empuñaba un arma en su contra. Cuando le dispararon, fue su amiga y vecina quien sostuvo a la niña para resguardarla pero nada pudo hacer por Iriani Castillo debido a que dos disparos la atravesaron.
Extraoficialmente se maneja que el Cicpc investiga a una mujer conocida como “La Maracucha”, quien había amenazado de muerte a la víctima. Castillo es la octava mujer que pierde la vida de manera violenta en la Gran Caracas este año.