Caracas, (Especial /AA). Ochenta y dos funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año. El último hecho se registró a las 3:00 de la tarde del martes, cuando el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Jesús Márquez, perdió la vida a manos de delincuentes cuando trató de frustrar el robo de Bs.F. 25 mil dirigidos a un representante de la comuna socialista en Antímano.
El funcionario, oficial perteneciente al curso 82 de la Policía Metropolitana y sumado a las filas de la PNB, estaba adscrito a la policía comunal que brinda seguridad en el centro comercial Antímano.
El martes estando franco de servicio, el funcionario se percató de que varios sujetos estaban asaltando al líder comunal frente a la estación del Metro de Antímano y les dio la voz de alto. Los antisociales le dispararon y lograron herirlo, pero Márquez se defendió y de igual forma hirió a uno de los sujetos.
El efectivo fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció la mañana de ayer, mientras que el delincuente herido se encuentra bajo resguardo. La policía le incautó una pistola Glock, calibre 9 milímetros con porte personal. Los otros antisociales huyeron con el dinero y el arma de reglamento del uniformado.