La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo la tarde de este martes que no ha habido “en la historia republicana de este país una Fiscal que haya respetado tanto los derechos humanos” como su persona. Durante su presentación de su memoria y cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional, la funcionaria manifestó que el Estado venezolano es “garantista” y respetuoso de los derechos humanos.
Caracas, (Especial). La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, enfatizó este martes que el Ministerio Público (MP) profundizó este 2013 la acción penal consciente, tecnificada y profesional, y trabajó en el seguimiento de las causas, así como en la minimización del retardo procesal y en el combate de la impunidad.
Durante la entrega de la Memoria y Cuenta de este despacho correspondiente al año 2013, destacó que el MP cuenta con la más sofisticada tecnología que permite dar celeridad y consistencia al trabajo de los fiscales.
Señaló que el MP ha realizado labores concretas y trabaja en acciones futuras para garantizar, en conjunto con el Gobierno Nacional, la seguridad y la paz del país, por lo que ratificó que el organismo que representa se sumó a la propuesta del presidente Nicolás Maduro en construir una sociedad de paz y disminuir los índices de criminalidad en el país.
En este sentido, recalcó la puesta en marcha de la municipalización de la fiscalía, como nuevo modelo que ejerce la prevención en los delitos que afectan directamente a las familias y permite ofrecer, a los ciudadanos, un mayor rendimiento al momento de abordar la fiscalización penal.