El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, manifestó que el Estado construye un nuevo sistema de bandas cambiarias para la adquisición de divisas.
Así lo informó en una rueda de prensa que ofrece este miércoles en la cual se esperan nuevos detalles y anuncios sobre el sistema cambiario y la política económica del año 2014.
Sobre este nuevo sistema dijo que está en construcción y adelantó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) seguirá vigente, cumpliendo su función.
También dijo que el Gobierno continuará actuando contra el mercado paralelo, «contra los agentes que alimentan el mercado paralelo», enfatizó.
Dijo que uno de los objetivos del Plan General de Divisas (presupuesto en divisas) se propone «no alimentar el mercado paralelo», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
En este orden, anunció que ya el Ejecutivo tiene a punto la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, por aprobarse a través de la Ley Habilitante.
Señaló que las bases económicas de este año están basadas en el equilibrio del Plan General de divisas, los requerimientos de importación, el fortalecimiento de los sistemas complementarios y del Sicad, así como también el combate frontal al mercado paralelo.