Para aquellos empresarios del país dedicados a la actividad lícita el Estado aprobará divisas para la reposición de su inventario, informó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.
Durante una rueda de prensa, explicó que desde noviembre pasado, cuando el Gobierno bolivariano inició la ofensiva económica, se está trabajando en este tema, en el cual han determinado que algunos sectores no establecen márgenes justos de precios y ganancias.
«Se está actuando sobre esos casos, pero (con) la mayoría de los sectores que están dedicados a una actividad lícita de comercio estamos trabajando en conjunto para reponer inventarios», mencionó Ramírez.
Ratificó que el Ejecutivo Nacional apoyará a los comercios del país siempre que mantengan una actitud transparente y correcta en el desarrollo de su actividad.
Ramírez resaltó que se debe poner coto a la especulación en el país y los empresarios deben respetar la estructura de costos establecida por el Estado.
«En algunos casos (empresarios) tienen tasa al mercado paralelo pero han recibido dólares preferenciales, es un tema que hay que determinar porque sencillamente es un fraude al fisco», indicó.
En ese sentido, Ramírez resaltó la próxima promulgación de la Ley de Precios Justos y la creación de la Superintendencia, que tendrá competencias fiscalizadoras y sancionatorias, lo cual permitirá actuar sobre aquellos sectores «que se han ido por la ganancia fácil y es un sentimiento muy egoísta».
«Este tema de las tasas con la que vamos a manejar los distintos productos que se importen es un punto de partida extraordinario para la superintendencia, que se creará con la Ley de los Precios Justos, porque a partir de allí vamos a reconstruir todo», añadió.
AVN