La directora del plantel educativo, Odixa Rosellon, señaló que los intrusos penetraron al aula de psicopedagogía, luego de desplomar el aire acondicionado y causaron destrozos
La Escuela Nacional Dr. Obdulio Álvarez, ubicada detrás del Terminal de Pasajeros de Ocumare del Tuy, fue víctima de actos vandálicos, la madrugada de ayer. Los intrusos penetraron en varios salones de donde se robaron un radio reproductor y dañaron varias puertas y estantes.
Los hechos los narró la directora de la institución Odixa Rosellon, quien señaló que los malhechores ingresaron al aula de psicopedagogía, luego de derribar el aire acondicionado. Una vez dentro causaron daños a una mesa y un estante. También echaron al piso el material didáctico.
Los pilluelos se pasearon por el salón de segundo grado, sección “B” donde dañaron una puerta y la estantería. “En esta aula dejaron las huellas del vandalismo porque el material para trabajar con los niños lo regaron por todo el recinto”, dijo la docente. De este salón los pillos hurtaron un radio reproductor.
Robos frecuentes
Asimismo la educadora reveló que hace 8 días el colegio fue “visitado” por el hampa. En esa oportunidad los hampones causaron daños en varias puertas de las aulas. Se apoderaron de dos ventiladores, un radio reproductor y un DVD; equipos de trabajo que eran utilizados en el plantel. También se llevaron un lote de material didáctico.
“Los robos son frecuentes en este colegio, ya que en las noches la escuela queda a merced de la delincuencia”, señaló la declarante, quien además dijo que en la pared perimetral del plantel existe una inmensa tronera.
Es importante destacar que este colegio pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Educación y en el mismo estudian 626 alumnos de preescolar a sexto grado.
Sin equipos
Durante la última semana de diciembre de 2013, la escuela Obdulio Álvarez fue víctima de un robo. Los hampones ingresaron al comedor de donde sustrajeron una licuadora industrial, las tuberías del gas, comida y utensilios de cocina.
“No han llegado los alimentos del programa PAE, pero no sabemos cómo vamos a hacer para procesarlos cuando nos despachen porque el comedor quedó desvalijado”, aseveró al directoral del plantel Odixa Rosellon.
Por último señaló que ha solicitado presencia de la Policía Municipal de Lander y de la Guardia Nacional y no ha recibido apoyo. Pide al Ministerio de Educación asignar dos vigilantes que protejan la escuela en horas de la noche.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz