El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó hoy a los venezolanos a depositar sus propuestas para combatir la inseguridad en buzones que el Gobierno desplegará este domingo en una jornada para pedir el fin de la violencia, que anualmente se cobra miles de vidas en el país.
«Va a haber en todo el país centros de consulta con personal calificado, buzones para recibir todas las propuestas», anunció Maduro durante un acto público al recordar la convocatoria a todo el país a participar el domingo en una «gran movilización por la paz y por la vida».
Las propuestas que se depositen serán utilizadas como aporte para elaborar un «Plan Nacional de Pacificación» que se presentará al país el próximo 8 de febrero, señaló. «Yo los invito a ponerse de frente en este tema, lo vamos a hacer juntos. Yo cuento con ustedes, vamos a construir territorios de paz», afirmó Maduro.
Bajo el lema «Basta ya de violencia», la movilización contará con eventos deportivos y culturales. Una vez más, el mandatario hizo un llamado a las bandas criminales a que «cesen la violencia contra el pueblo».
El problema de la inseguridad, tradicionalmente una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, regresó al primer plano hace dos semanas con el asesinato en el centro del país de la actriz Mónica Spear y su pareja, tiroteados presuntamente por ladrones que aprovecharon un problema en su vehículo para robarles.
El crimen, que conmocionó a la sociedad venezolana, llevó al presidente a reunirse con gobernadores y varios alcaldes de todo signo político, a los que propuso unir esfuerzos para luchar contra este problema. EFE