Antonio Ecarri, coordinador general nacional de la Alianza del Lápiz y presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, indicó que el proceso de pacificación debe iniciar en esta histórica parroquia caraqueña, a propósito de la conmemoración de los 56 años de los hechos del 23 de enero de 1958. “Todos los esfuerzos de diálogo nacional en materia de seguridad y pacificación deben volcar su mirada a la terrible situación de este patrimonio arquitectónico de los caraqueños. Hoy es un día para recordar el espíritu de los sucesos del 23E, que significó el inicio del sistema democrático y el fin de un gobierno militar ilegítimo, pero también debe servir para preocuparnos de esta olvidada parroquia”.
Ecarri explicó que actualmente los vecinos del 23, viven en pánico por la delincuencia y los grupos armados que han surgido entre la anarquía. Aseguró que “sino se inicia la pacificación desde el 23 de enero, el proceso será un fracaso rotundo en toda Caracas. La situación de desgobierno y anarquía que padecen los vecinos es absolutamente inaguantable, además de sus terribles condiciones sanitarias y de infraestructura”.
También denunció que a pesar de reposar dentro de este emblemático sector caraqueño los restos del expresidente Hugo Chávez, “no exista un plan de transformación, ni se haya iniciado un proceso serio de desarme y pacificación”. Expuso que debido a su posición geográfica, simbólica y estratégica “urge que las autoridades, desde el presidente Nicolás Maduro, el ministro Rodríguez Torres y el alcalde Jorge Rodríguez tomen en cuenta al 23 de enero”.