«Se realizará una rehabilitación integral del túnel, eso nos llevará unos días”, dijo el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y agregó que este jueves se rehabilitó la capa asfáltica en el sentido Oeste y se colocaron los «ojos de gato». El autobús siniestrado pertenece a Expresos Anauco y cubría la ruta Cantaura-Caracas
El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en Twitter que ya pasado el mediodía se encontraba abierto el paso de los dos canales en el túnel Turumo.
Asimismo, el ministro informó que a partir de las 8:30pm y hasta las 4:00 am del jueves se cerraría el paso de nuevo para continuar con las labores de limpieza y acondicionamiento.
El paso por el túnel Turumo, sentido Guarenas-Caracas, se mantuvo restringido hasta culminar los trabajos mínimos de rehabilitación que permitieran el paso vehicular, debido a los daños sufridos producto de un accidente ocurrido en horas de la madrugada de este jueves.
“Está madrugada tuvimos un lamentable incidente que se produje en el túnel de la Gran Mariscal de Ayacucho, entre Guarenas y Caracas. Un autobús de una ruta privada tuvo un desperfecto mecánico, eso lo determinó las experticias iniciales que hemos hecho, y se produjo un pequeño incendio que no pudo ser sofocado por los conductores a tiempo, afortunadamente no hay daños a personas, ni heridos, pero si un importante daño a la estructura del túnel con la pérdida total de iluminación, los extractores quedaron calcinados”, señaló, el ministro Haiman El Troudi.
El Troudi estima que se pueda transitar este viernes por el túnel con unas condiciones mínimas de seguridad. “Iremos a fondo de lo sucedido con la empresa de transporte y se tomarán las acciones judiciales correspondientes”.
Explicó que «por la magnitud de los daños, no se podrá abrir el paso en horas del mediodía como se tenía previsto. Los trabajadores necesitarán unas horas más para culminar el trabajo.
“Se realizará una rehabilitación integral del túnel, eso nos llevará unos días”, dijo y agregó que este jueves se rehabilitó la capa asfáltica y se colocaron los «ojos de gato».
A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, El Troudi expresó que “todo el sistema eléctrico y electromecánico se quemó por completo, también el cielo raso y los extractores y el asfalto se levantó”. Agregó que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Manifestó que la Policía Nacional Bolivariana y los órganos competentes se encontraban determinando las responsabilidades de la empresa propietaria del autobús. “La evaluación inicial determina que se produjo una falla mecánica que incendió el motor y posteriormente a la unidad”, aseveró.
AA