En 300 dólares fue establecido el cupo electrónico que aprobará el Gobierno Nacional para las compras electrónicas con tarjetas de crédito, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.122, que circula este viernes.
De esta manera, se establece una variación de 400 a 300 dólares al año para las compras por internet.
El texto señala que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) «podrá autorizar hasta un monto máximo de 300 dólares o su equivalente en otra divisa para el pago de consumos y bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito, mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela».
El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó en cadena nacional de radio y televisión realizada este jueves, que está en la obligación «de garantizar la correcta administración e inversión de las divisas que le pertenecen al pueblo. Aquí no se le va a dar un solo dólar más a esas empresas fantasmas de la burguesía parasitaria».
El Ejecutivo publicó este viernes las providencias relacionadas con el uso de las tarjetas de crédito en el exterior, las remesas familiares y el pago de operaciones propias de las líneas aéreas, como mecanismo para la protección venezolana contra la guerra económica y acabar con los hechos ilícitos tal como lo denunció recientemente el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez.