En horas de la mañana de este viernes, trabajadores del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de Caracas, protestaron en las afueras del centro asistencial luego de que fuera herido con un arma blanca el médico residente Kevin Campos, quien cursa el primer año de Anestesiología en el centro asistencial.
Los galenos se reunieron en el auditorium junto a la directiva para tratar el control de la seguridad.
El suceso ocurrió cuando Kevin se trasladaba al quirófano cerca de las 4:05 de la mañana a buscar un suéter y repentinamente lo interceptó un delincuente que lo apuñaló con un arma blanca en el área abdominal para robarlo, informó el doctor Juan Miguel Campos, hermano de Kevin Campos, quien también declaró que hasta los momentos su hermano «está estable».
La víctima fue llevada a la emergencia, donde está siendo sometido a una evaluación.
«Exigimos personal armado»
Para el doctor residente de oftalmología, Antonio Iscandar, aseguró que no es primera vez que suceden estos hechos lamentables. «Tenemos ya varias semanas presentando graves problemas con la seguridad dentro de las instalaciones del hospital», dijo.
«Exigimos personal armado para vigilar a los ciudadanos que transitan en el centro de salud, manifestó.
Aseveró que se ha tratado el tema de la inseguridad en el centro de salud con todas las directivas y aún así «todavía no hemos visto ningún cambio contundente».
Asimismo, Iscandar destacó que varios de los profesionales han sido víctimas de ataques contra los vehículos. «Se han robado varios carros, los han desvalijados y no es primera vez que pasa«. Ante estos hechos, destacó que han acudido a las autoridades para disminuir la inseguridad en el hospital.
Nuestro personal médico es el que da la cara al país
Ante este hecho, la presidente de la Sociedad Médica Venezolana, Susana Blanco declaró desde el Hospital Pérez Carreño, que los médicos residentes son ‘generalmente’ los más afectados ante el problema de la inseguridad.
Destacó que los profesionales del Pérez Carreño «son los que le dan la cara al país (…) el personal médico es quien verdaderamente le da la cara a los problemas de salud» que se encuentran en la nación.
De igual forma, expresó estar «decididos a tomar medidas contra la inseguridad en los hospitales y a defender el gremio médico», dijo Blanco.
Mas temprano
El personal de seguridad impedía el paso de médicos y trabajadores de la prensa al área donde llevan a cabo la protesta, sin embargo, los manifestantes lograron entrar a la fuerza.
Fuente: Globovisión