Hasta el día lunes, los conductores de vehículos particulares, transportistas y los de carga pesada que se dirigen a Cúa o Charallave, tendrán que circular por las vías alternas del sector El Dividive y la ruta Río Tuy-Pitahaya
La carretera Charallave-Cúa, a la altura del sector El Milagro de Dios en El Dividive, fue cerrada este viernes por la Alcaldía de Cristóbal Rojas, en vista a una falla de borde que se formó en el lugar, mientras se realizaban los trabajos de drenaje de una laguna de aguas residuales.
Hasta el día lunes, los conductores de vehículos particulares, transportistas y los de carga pesada que se dirigen a Cúa o Charallave, tendrán que circular por las vías alternas del sector el Dividive para salir por la zona industrial Río Tuy y por la vía 2.5 que conduce de Río Tuy a Pitahaya.
Desde el pasado 17 de enero, los obreros de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, en conjunto con cuadrillas de Corpomiranda, realizan el drenaje de la laguna, a petición de los consejos comunales José Félix Ribas, Milagro de Dios I y II, Colinas de Chara y los habitantes del sector El Hueco del Dividive, en vista que la misma estaba afectando la salud de los residentes de esa zona, no obstante se fracturó la carretera cuando se estaba tratando de sacar uno de los colectores de aguas de lluvias.
El ingeniero Álvaro Sarmiento, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Charallave, indicó que como medida preventiva se cerró el paso, para evitar accidentes.
Agregó que las dos tuberías que pasan por debajo de la carretera tenían varios años obstruidas, por lo que se formó la laguna en el lugar.
“Se ha hecho dificultoso destapar las tuberías para drenar la laguna y se estima que el fin de semana se culminen los trabajos y el lunes sea abierto este tramo de la carretera”, declaró el ingeniero.
Informó que el drenaje del estanque se realizará con una bomba, además se abrirá una zanja de cinco metros, se sacará el colector viejo y se colocarán dos tuberías de concreto de 36 pulgadas. Posteriormente, se ejecutará la deforestación de toda el área de la laguna, el relleno del agujero con tierra no contaminada, construcción de torrenteras y se repondrá la carpeta asfáltica.
Agregó que el trabajo será mancomunado entre CorpoMiranda, Alcaldía, Cantv, Hidrocapital y Pdvsa Gas.
Sarmiento anunció que en el lugar donde estaba ubicada la laguna se construirán espacios recreativos para el disfrute de los vecinos que habitan esa populosa zona.
En la mañana de ayer se originó una larga cola en ambos sentidos de la carretera Cúa-Charallave, mientras que por el tramo alterno el tránsito estuvo bastante lento debido a la afluencia vehicular.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51