Los vecinos denunciaron que los más afectados son más de 500 niños y niñas del Colegio «Antonio José Rojas», plantel que se ubica a escasos 100 metros del lugar en donde están los desperdicios
Habitantes de barrio Zulia, hacen un llamado al alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, para que por medio de Servicios Públicos asuma la recolección de la basura que se acumula en grandes proporciones a la entrada de esta comunidad.
Así lo informó Raiza Ricaurte, titular de la cédula de identidad 12.297.129 y luchadora social del populoso sector, quien durante una visita a La Voz hizo referencia a la contaminación a la que viven expuestos los residentes del lugar, pero sobre todo los más de 500 niños y niñas que se forman en el colegio «Antonio José Rojas».
«En este plantel, que está a menos de 100 metros de esa entrada que se nos ha vuelto un vertedero, funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que sin duda alguna supone que la comida que se consume este expuesta a las moscas, y que en consecuencia esto repercuta de forma negativa en la salud de todos los estudiantes. Es por eso que se hace necesaria la aplicación de los correctivos suficientes para que los desechos sólidos desaparezcan de donde están actualmente. Para ello necesitamos toda la colaboración del gobierno local».
Agradecimiento
Por otro lado, Ricaurte quiso aprovechar la oportunidad para darle agradecimientos a la Gobernación del Estado Miranda, por cuanto realizaron un trabajo conjunto con la Casa del Pueblo de Guarenas, al limpiar un acceso que se ubica entre la avenida intercomunal y la Zona Industrial Santa Cruz.
«Ya habíamos hecho esta solicitud y nos atendieron. Era importante porque muchas personas estaban siendo asaltadas por la altura de la maleza que provocaba que ya ni se viera el camino. Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos prestaron», refirió la dama.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com