Docentes, representante y alumnos de la institución rechazaron las acciones de un grupo de jóvenes de la misma casa de estudios que hasta quemaron sus espacios
El acto fue perpetrado por un grupo de estudiantes de la propia institución que por razones que aún se desconocen quemaron y destruyeron materiales de preescolar, además de dañar parte de la tubería de aguas blancas, impidiéndo el suministro del servicio del agua potable.
En consecuencia, se llevó a cabo una asamblea general que contó con la presencia del alcalde Wilson Dagger, quien estuvo acompañado de algunos de los directores del ejecutivo municipal y por Gloribel Peña, representante de la mancomunidad educativa del los municipios Brión, Buróz y Andrés Bello.
De igual forma se hicieron presentes en la reunión, la Dra. Mireya González, funcionaria de la Fiscalía segunda municipal, el oficial Orlando Martìnez de la Policía del Estado Miranda, el oficial Juan Pacheco de la Policía del Municipio Andrés Bello y la teniente Ailin Yaiza en representación de la Milicia Bolivariana, así como el Prof. Julio Ibarra por la Casa del Pueblo y voceros del poder popular pertenecientes a los consejos comunales de los sectores 19 de Abril, Las Mercedes V, El Nazareno, La Ceiba, La Lucha y Casco Central de San José.
Según lo manifestado por la directora del plantel, Profesora Iris Tonito, los daños y pérdidas causados ascienden a unos 50 a 60 mil bolívares: “Ya hemos identificado a los autores materiales de estos actos vandálicos y se han formulado las denuncias correspondientes ante la fiscalía 21 de control que es a quien le corresponde la competencia en el área de menores; las medidas que ellos asuman las haremos valer y serán respaldadas por nuestra institución”, manifestó la directora.
El ataque a la institución fue rechazado por el alcalde Wilson Dager. A su juicio, este tipo de acciones tienen origen en la falta de formación familiar, destacó lo importante que es formación escolar y criticó la influencia de los medios en la conducta de los jóvenes.“Es indispensable que midamos la influencia que tienen los medios en nuestros jóvenes. De allí proviene una gran carga negativa de malas enseñanzas y anti valores…. no solo es una labor de enseñanza del maestro sino principalmente de los padres” expresó Dagger.
Barlocom