El presidente de la Repçública, Nicolás Maduro, ha destacado este lunes a su llegada para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará entre el martes y el miércoles, que el organismo forja «el camino de la nueva independencia» de la región.
«Estamos forjando el camino de la nueva independencia, tal y como soñó el libertador Simón Bolívar, quien fue el más grande bolivariano que hubo en toda América en el siglo XIX», ha manifestado el presidente al llegar a La Habana.
«Hemos venido hasta acá (Cuba) para dar nuestro aporte, el de Venezuela, a este enorme paso que es la consolidación de la CELAC», ha señalado el mandatario, que ha recordado que Cuba y Venezuela tienen en común «una historia de lucha».
En el aeropuerto internacional José Martí, Maduro fue recibido con honores por parte de las Fuerzas Armadas de la República de Cuba, acompañado de la primera dama, Cilia Flores, e integrantes del Gobierno. Unas horas antes, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, había llegado a la capital cubana para participar en el encuentro de cancilleres que se realizará, antes de la cumbre.