Más de 50 jóvenes internos del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), se encuentran participando en diversos talleres de formación laboral, para brindarles herramientas que les permitan ingresar al mercado laboral y desarrollar distintas actividades productivas, luego de su egreso de la institución.
La información la dio a conocer la directora de la dependencia, Ariana Galarraga, quien explicó que ya arrancaron los módulos de formación en las áreas de cocina, pastelería, panadería, repostería y computación. Explicó que estos cursos se realizan durante todo el año.
“Cada módulo tiene una duración de tres meses, la intención es formarlos de manera integral en cada una de estas actividades, ya que son herramientas que les permitirán en un futuro desempeñarse en el campo laboral. Aquí tienen la oportunidad de capacitarse en diversas áreas. Aprenderán a cocinar, a preparar los diversos tipos de pan, dulces y tortas, y además herramientas tecnológicas”.
Galarraga indicó que también ya iniciaron las clases de teatro danza, baile y el grupo de cuerdas como cuatro, mandolina y guitarra. Acotó que las clases son impartidas los días lunes, martes, jueves y viernes.