Un grupo de hampones entró por el ducto del aire acondicionado de una iglesia de Cantaura y robaron la corona de la virgen de la Candelaria, que es celebrada estos días en el poblado, informó este martes personal del templo.
«El sacerdote se dio cuenta esta mañana de que faltaba la corona de la virgen y otras cosas. Estos hombres entraron por el ducto de aire acondicionado», dijo a la AFP vía telefónica Jamie Sifuentes, quien trabaja en la casa parroquial.
Sifuentes explicó que la corona sustraída la noche del lunes al martes no está elaborada con metales ni piedras preciosas y que la original está en resguardo. «Pero volverla mandar a hacer costará bastante», dijo.
También fue robada la corona del Niño Jesús que carga la virgen de la Candelaria y otra pieza de arte sacro donada a la Iglesia por particulares.
El robo ocurrió, unas horas después de que la virgen de la Candelaria fuera sacada del templo en procesión como parte de las fiestas de la Candelaria, que iniciaron el pasado 23 de enero y culminan el 9 de febrero.
«Todos los días sacamos a la virgen y hoy lo vamos a hacer de nuevo, con más fuerza. Seguro le pondrán otra corona, los sacerdotes siempre están preparados», añadió Sifuentes.
La gran fiesta de la Candelaria se celebra el 2 de febrero en varias localidades de países de tradición católica.