El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó este martes que las personas que incurran en el delito del contrabando les caerá todo el peso de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el pasado viernes.
«Vamos a tener mano de hierro, no nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que haya que tomar contra los contrabandistas», dijo Arreaza, durante un taller sobre la recientemente aprobada ley que se llevó a cabo en el estado Zulia.
Recordó que las personas que cometan el delito de contrabando cumplirarán penas de 10 a 14 años. «No podemos permitir que el contrabando siga mermando el consumo de los venezolanos», señaló.
El Vicepresidente indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «va a tomar todas las medidas que tenga tomar y van a ser rigurosos en la frontera y con la aplicación de la ley». «Se les acabó el pan de piquito a los corruptos y contrabandistas en el Zulia», agregó Arreaza.
El pasado viernes 24 de enero fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.340 la referida normativa que permitirá establecer garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.
El instrumento legal que será aplicado a las personas y empresas que desarrollen actividades económicas en Venezuela, contempla penas de prisión de 10 a 14 años por el contrabando de extracción.
AVN