El presidente Juan Manuel Santos se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido para tratar un cáncer de próstata, aseguraron este jueves los médicos que lo atienden.
«El reporte de su post-operación ha seguido el curso normal esperado», dijo a los reporteros el doctor Adolfo Llinás, uno de los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, donde desde la víspera atienden al jefe de Estado.
El gobernante, agregó el facultativo, «se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna».
El médico que operó a Santos, doctor Felipe Gómez Jaramillo, dijo que su paciente amaneció hoy con las molestias propias de una cirugía de próstata, pero advirtió que el dolor está controlado. «Se está movilizando, está atendiendo sus asuntos personales y familiares», añadió.
Según anticiparon los facultativos, el mandatario, de 61 años, estaría dejando la clínica el viernes por la tarde o el sábado.
El médico Sebastián Quintero, de la Liga Colombiana contra el Cáncer, ha dicho a la AP que en condiciones normales Santos debería estar recuperado totalmente en unos 15 días o poco más «porque son tratamientos que no son muy incapacitantes». AP