En horas de la mañana de este miércoles, José Simón Calzadilla, coordinador nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), acompañado de demás dirigentes de ésta tolda política; se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Brión de Chacaíto para explicarle al país en que consiste lo que a su juicio han denominado “la gran estafa de Cadivi y el Seniat”.
Calzadilla expresó su inconformidad en relación a la manipulación por parte del gobierno nacional con el caso de las importaciones venezolanas. Exigiendo se le hable con la verdad al pueblo, debido a que «Cadivi y el Seniat tienen absoluto control de todos los bienes que se importan en cuanto a cantidades, precios e incluso de quién vendió en el extranjero».
«La gran interrogante que se tiene es cómo fue posible que el Superintendente Tributario José David Cabello, se dio cuenta que hubo mercancía que nunca llegó al país y otra que llegó con sobreprecio».
Caldazilla indicó que «el control que ejerce Cadivi en los comerciantes es tal, que son 19 requisitos o documentos los que deben consignar en Cadivi para acceder a las divisas. Luego al adquirirlas y que la mercancía llega al puerto, en Aduana son funcionarios del Seniat quienes se encargan de revisar los precios a contra factura según lo asignado por Cadivi».
«¿Cómo se puede entonces explicar el hecho de que se le haya entregado Carta de Nacionalización a mercancía que llegó con sobreprecio, siendo el mismo gobierno nacional a través de sus distintas dependencias los encargados de supervisar absolutamente todo lo que entra a Venezuela?», se preguntó el militante del MPV.