La institución que atiende a niños y niñas con necesidades especiales de los municipios Páez, Pedro Gual y Andrés Bello adolece de un vehículo que facilite el transporte de los estudiantes
Cúpira, (Especial).-Docentes, padres, representantes y alumnos de la escuela se hicieron presentes en el palacio municipal, para solicitar al mandatario local su apoyo en la solicitud de un autobús, que permita el traslado de los niños y niñas, la cual por cierto debe contar con el apoyo de personal especializado dadas las necesidades de los estudiantes a atender.
El mandatario local recibió en su despacho a una comisión de voceros de la comunidad educativa que expusieron la problemática presentada por la falta del transporte, así como otras necesidades referidas a medicamentos, reparaciones menores que necesita la institución y el retiro de algunos escombros que perjudican el accionar del plantel.
Dagger se mostró receptivo a los planteamientos, explicando que el gobierno municipal carece de recursos para cubrir la necesidad de la unidad de transporte. “Lamentablemente no poseemos la capacidad de respuesta para esa problemática particular, sin embargo nos comprometemos a apoyar esta solicitud ante otros organismos que pueden tener esa capacidad, tales como el Ceplacop, Min Educación o la empresa estadal de transporte Sitssa, por eso estamos refrendando con nuestra firma el documento preaentado fin de avalar la necesidad expresada en el mismo” puntualizó.
De igual manera el burgomaestre orientó a la comunidad a realizar la solicitud de medicamentos, necesarios para el tratamiento a los niños, ante el Distrito Sanitario, ente de salubridad que podría dar respuesta a esa necesidad puntual, al mismo tiempo que informó sobre la reactivación de las obras de Hidrocapital que han generado los escombros mencionados por los voceros, e igualmente que se comprometió a enviar esta misma semana un equipo de trabajadores de la alcaldía que dará respuesta a las solicitudes en materia de reparaciones menores.
Por su parte la ciudadana Yudith Molina, una de las representantes presentes, explicó que la unidad de transporte es un problema prioritario para la institución pues los estudiantes deben trasladarse desde grandes distancias y deben hacerlo en condiciones que faciliten su traslado.
“Hasta ahora el apoyo recibido en materia de transporte ha sido intermitente. Sitssa nos ha asignado unidades por corto tiempo pero siempre terminan retirándolas, por eso hoy estamos solicitando que la solución sea permanente. Estamos agradecidos por el recibimiento recibido de parte del alcalde Dagger y del personal de la alcaldía así como por el apoyo que nos prestará para alcanzar esta ansiada meta y para resolver esos pequeños problemas que facilitarán las labores de la institución”, manifestó Molina.