En virtud de lo irrebatible de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años de prisión Orlando Gómez Rondón (40), quien en horas de la noche del 7 de octubre de 2009 despojó a una mujer (40) de un teléfono celular inteligente, dentro de un vagón del Metro de Caracas que se desplazaba de Altamira a Chacao.
El fiscal auxiliar 140° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leonardo Ponte Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de robo, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal.
Dicha norma establece: “Quien por medio de violencia o amenazas de graves daños inminentes contra personas o cosas, haya constreñido al detentor o a otra persona presente en el lugar del delito a que le entregue un objeto mueble o a tolerar que se apodere de éste, será castigado con prisión de seis años a doce años.”
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° itinerante de Juicio del AMC dictó la sentencia condenatoria contra Gómez Rondón, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
Aproximadamente a las 7:40 de la noche del citado día, aprovechando el volumen de pasajeros dentro del vagón del Metro en la estación de Altamira, el ahora condenado amenazó y luego despojó de su teléfono celular a la mujer.
Al llegar a la estación de Chacao, Gómez trató de huir del lugar; tras ser perseguido por la víctima y otros usuarios, fue detenido por funcionarios policiales. En el procedimiento le fue incautado el teléfono de la mujer.