Más de mil 500 venezolanos y venezolanas que integran la Comuna en Construcción del sector El Rodeo, Las Brisas I, del municipio Zamora ya cuentan con un servicio de agua potable fortalecido gracias a la sustitución de 200 metros de tubería en la comunidad de Carrizal, de la parroquia Bolívar.
La obra, financiada con recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno, fue ejecutada de forma conjunta entre el Poder Popular y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de Hidrocapital, para el vivir bien del pueblo.
Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas – Guatire, informó que los trabajos conjuntos comunidad e Hidrocapital culminaron el jueves 23 de enero y contemplaron el cambio de 200 metros de tubería, diámetro 4 pulgadas, de hierro galvanizado, lo que ha mejorado la distribución del agua en esta comunidad, localizada a 600 metros de altura.
Emilio Segovia, habitante de la comunidad de Carrizal y vocero del consejo comunal Bolívar 2000 detalló que “una vez colocados todos los tubos, las juntas y conexiones, procedimos junto a Hidrocapital a llenar las tuberías y realizar los ajustes pertinentes. Ya estamos recibiendo servicio y estamos muy satisfechos con el resultado logrado, producto del trabajo mancomunado y a la comunicación permanente entre la hidrológica, las organizaciones de base, Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales”.
Recordó que la comunidad de Carrizal es abastecida de un pozo profundo y un tanque de distribución, ambos construidos en Revolución, “Los recursos para ambas obras fueron otorgados por el Gobierno Bolivariano a las Mesas Técnicas de Agua a través del Fondo de Financiamiento de Proyectos Comunitarios en 2006, creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, ahora gracias al proceso hemos sustituido la tubería por una de mayor resistencia, esto es Revolución” dijo.