El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, considera que la única manera de combatir el delito es con tecnología, estadísticas y recursos, los cuales se reúnen en el plan operativo Puntos Calientes que, en una primera fase, ya arroja resultados exitosos.
“En el municipio Sucre, ya tenemos identificadas las áreas que requieren mayor inversión en seguridad, en espacios públicos, deportivos y de recreación. En esta primera etapa hemos logrado importantes resultados en la reducción del número de homicidios. En los días transcurridos de enero tenemos una reducción de 56%, en comparación con las cifras de enero de 2.008”, señaló el mandatario local.
Ocariz indicó que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ya tiene conocimiento de los resultados concretos de este plan operativo. «De manera muy técnica y con resultados concretos le hemos hablado al ministro, y le hemos explicado que mientras en todo el país se registraron aumentos en el índice de homicidios el año pasado, en Sucre los bajamos en 31%”, puntualizó.
En tal sentido, afirmó que la información recabada en este plan operativo Puntos Calientes será de mucha importancia para el programa de Patrullaje Inteligente, promovido desde el gobierno nacional. “El municipio Sucre está dividido en 21 cuadrantes, 11 de esos cuadrantes le corresponden a Polisucre, el resto lo cubrirán las policías de Miranda y Nacional, así como la Guardia Nacional, será un trabajo conjunto, coordinado. En Sucre se está sembrando la luz que arroja resultados en la lucha de la violencia”.