El diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala señaló que el gobierno nacional ha mantenido una política de importación “porque no es amigo de la producción nacional y lo que quiere es continuar debilitándola”.
El parlamentario indicó que el Ejecutivo nacional “incentiva la corrupción otorgándole dólares preferenciales a sus amigos para traer al país cualquier cosa, cualquier producto en malas condiciones, estableciendo así negocios que dejan los dólares afuera”. Indicó que con esta práctica se han financiado países afectos al régimen, favoreciendo a quienes importan y no a quien produce en Venezuela.
“Este es un gobierno que trata como ciudadanos de segunda o de tercera a los venezolanos que quieren trabajar y producir en el país. Privilegia a sus amigos de Nicaragua, de Brasil, de Argentina, empresarios en sus países y que generan, por supuesto, actividad económica en ellos”, puntualizó.
“La realidad es que no podemos seguir engañándonos ni creer que el gobierno ahora va a negociar y favorecer para producir, eso es mentira. Este es un gobierno enemigo de que se produzca en Venezuela, por lo tanto es enemigo que de que se genere empleo y en esto ha sido consistente, desde Chávez hasta el señor Maduro”.
Respecto a las deudas que el gobierno nacional mantiene con sectores productivos del país y que ha ocasionado la merma en su capacidad, Gómez Sigala se refirió específicamente a la industria láctea. “Están planteándoles darle dólares para que arranquen a producir y el pasivo lo mantendrán congelado, es decir, les van a dejar un hueco en el balance que va a tener a las empresas quebradas hasta que ellos (gobierno) decidan que no sigan funcionando y muchas no podrán hacerlo”.