Un grupo de diputados comisionados por la directiva de la Asamblea Nacional (AN) recibió este viernes el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario, producto de la iniciativa popular de 47 colectivos de la comunidad GLBTI de Venezuela (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales), que solicitaron formalmente ante esta instancia la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo.
El diputado socialista Elvis Amoroso felicitó y reconoció la organización de estos colectivos sexo-género diversos, que agrupados recopilaron más de 20.000 firmas alrededor del país, al tiempo que elogió el empoderamiento del poder popular para la defensa de sus derechos fundamentales.
«La Asamblea Nacional es un ente de la representación popular del pueblo. Está dentro de la obligación de nosotros recibir las propuestas que trae la comunidad y es obligación de nosotros entregar estas firmas a la junta directiva para que designe la comisión que le corresponde a fin de atender esta solicitud», expresó en declaraciones a los colectivos, a los medios de comunicación y a la población GLBTI que se concentró en las adyacencias del Parlamento, en Caracas, para apoyar esta iniciativa inédita en la historia del país.
Del mismo modo, explicó el parlamentario que los procedimientos para el eventual debate del instrumento jurídico serán cumplidos a cabalidad, como corresponde a la normativa legislativa y al Reglamento Interior y de Debates.
«Cuando se recibe una propuesta como esta se revisa, se organiza, se designa una comisión (como Política Interior o Familia) o pudiera crearse una comisión mixta. Se hacen una serie de consultas a todas las instancias, como el Tribunal Supremo de Justicia, se procede a la verificación de las firmas y la consulta pública, donde todos ustedes podrán opinar sobre este tema», indicó Amoroso.
AVN