En breve comenzará la reparación de las tuberías dañadas, dijo el Director de Servicios Públicos. Camiones cisternas llevan el vital líquido al sector
Ramón Díaz, Director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, rechazó las acusaciones sobre la falta de atención a la problemática en el servicio de agua potable que afecta a los habitantes del sector Las Flores en la parroquia San Francisco de Yare, según denuncia hecha a través de este medio por el vecino Simón Antonio Sandrea.
El funcionario explicó, que el tanque de La Pica-Taparito presentó una saturación de tierra en el acueducto, así como filtraciones acumuladas por años sin mantenimiento, lo cual originó daños a las tuberías y a la vialidad de acceso al mismo.
“Al ocurrir la eventualidad, el alcalde Saúl Yánez se abocó a la solución e implementó una serie de acciones, que se han ejecutado a través de la Dirección de Servicios Públicos”, acotó Díaz y añadió que conjuntamente con la Comuna Impulsores Comunitarios, se gestiona ante los organismos oficiales la construcción de una nueva vía de acceso.
Indicó, que entre las medidas de emergencia tomadas está la de llevar el agua a esa comunidad con camiones cisternas, que de paso también atienden a 22 sectores para un total de 2450 familias.
Asimismo informó, que se le entregó un cheque de 40 mil bolívares a Yurai Méndez, vocera de la Comuna Impulsores Comunitarios, para que se comience a ejecutar la obra que solucionará el problema del acueducto.
“En ningún momento hemos dejado de atender a esos vecinos y prueba de ello es la carta enviada por el Consejo Comunal de Las Flores y firmada por una mayoría de los habitantes, en la cual nos agradecen el servicio que se les está prestando a través de los camiones cisternas, el cual se mantendrá hasta tanto se supere la dificultad”, manifestó Ramón Díaz.
El Director de Servicios Públicos de la alcaldía yarense dijo que se han redoblado los turnos de las cuadrillas, para que llevar agua a todos los sectores incluidos en el cronograma.
“Los obreros están trabajando de siete de la mañana a cinco de la tarde y de cinco de la tarde a tres de la mañana, pero necesitamos la colaboración de los Consejos Comunales, para que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores”, añadió Ramón Díaz.
MIP-TUY Agencia/BM