La coleadora Luigna García fue designada como atleta del año en Simón Bolívar, con mención especial para la futbolista Estefanía Fernández
Deportistas y maestros del municipio “Simón Bolívar” fueron homenajeados en el día de ayer, en dos actos que realizaron las autoridades locales.
En la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare se realizó la entrega de placas de reconocimiento, a un grupo de deportistas de las diferentes disciplinas.
La coleadora Luigna García fue designada como atleta del año, con mención especial para la futbolista Estefanía Fernández; mientras que como entrenador del año fue distinguido Miguel Sierra con mención para Erles Milla y la distinción como dirigente del año fue entregada a Arquímedes Rengifo.
Este acto fue presidido por el Licenciado Carlos Delgado, Director General de la Alcaldía y Arturo Rivas, Director de Deportes, entre tanto que Salvador Medina, vicepresidente del Concejo Municipal, fue el orador de orden.
Maestros fueron
condecorados
Por su parte el Concejo Municipal realizó una sesión en honor a los maestros en la plaza Bolívar, cuya oradora de orden fue la Coordinadora Municipal de Educación, Profesora Rosa Elvira Salazar.
Luego del discurso el alcalde Saúl Yánez y las autoridades del cabildo yarense, impusieron la condecoración Orden “Ana Graciela Francia” en su primera, segunda y tercera clase, a un grupo de educadores de la localidad.
Concejo de Santa Lucía
celebró sesión solemne
Docentes de las 83 instituciones educativas del municipio Paz Castillo, se dieron cita el día de ayer en la plaza Bolívar de esta localidad, donde se realizó la sesión solemne Nº1 de este nuevo periodo de gobierno en honor a los maestros.
Como orador de orden, se contó con la presencia del Licenciado Williams Oropeza, Jefe de la zona educativa del estado.
Asimismo estuvo presente el Concejo Municipal en pleno, junto a la primera autoridad del Municipio, Víctor Julio González, quien durante su discurso resaltó la importancia que tiene la labor de estos docentes en la educación de la juventud del pueblo luciteño, además de hacer un llamado tanto al gobierno regional como nacional para que se involucren en todo lo que se refiere al tema de educación en esta localidad.
Durante la sesión, 15 docentes, incluyendo al orador, recibieron la orden “Inés María Bolívar” en su primera clase, a propósito de cumplir entre 15 y 38 años de ejercicio.
Además fueron entregados 80 reconocimientos a igual número de maestros que hacen vida en las diferentes instituciones educativas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com