Sobreprecio, especulación, arbitrariedad y malos tratos para con los usuarios están a la orden del día en el establecimiento comercial “El incomparable 138” ubicado al final de la av. Intercomunal San José-Río Chico frente al monumento a la Virgen de las Mercedes en la entrada de la capital paeceña.
Tras reiteradas denuncias realizadas por ciudadanos, el equipo del Diario “La Voz” decidió trasladarse hasta el sitio para constatar la situación, encontrándose con múltiples violaciones de las leyes nacionales y municipales por parte de los encargados de dicho establecimiento, como sobreprecio en gran cantidad de artículos y el condicionamiento en la compra de otros.
Tal es el caso de la harina de maíz y el arroz regulado, la cual en el caso del arroz, se encuentra supeditada a la adquisición de una modalidad de este cereal que posee “Ajo”, el cual es más costoso, mientras que la harina de maíz solo puede encontrarse en su modalidad “integral”, la cual se pasea por los 12 y 13 Bs. la unidad.
Así mismo, pudimos ser testigos del maltrato al usuario por parte de las cajeras y empleados del local, los cuales, con groserías y amenazas atropellan a los mismos bajo el alegato de que se encuentran en un establecimiento comercial privado en el cual mandan ellos.
En ese sentido, los usuarios hicieron un llamado de atención a la policía municipal, al alcalde Monterola y al Sundecoop para que se avoquen inspeccionar con mayor frecuencia y efectividad a los comercios de la zona.
Ante esto, se procedió a contactar con el centro de denuncias del 0800-sabotaje, en el cual muy amablemente atendieron y tomaron la declaración, de igual manera, la operadora de turno hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien a este tipo de locales que violan toda la reglamentación jurídica existente a través de los diferentes canales establecidos para dicha acción.
Barlocom