El sector privado viene cumpliendo con su responsabilidad social empresarial, al apoyar este tipo de iniciativa, dijo Clara Mirabal de Rodríguez, primera dama del municipio Carrizal
Con la tercera entrega del programa “Quédate en la Escuela” del año escolar 2013-2014, alrededor de 500 niños de 13 unidades educativas del municipio Carrizal fueron beneficiadas.
Este programa viene siendo impulsado por el alcalde José Luis Rodríguez y la primera dama, Clara Mirabal de Rodríguez, y está orientado a evitar la deserción escolar.
“Quédate en la Escuela”, ya tiene siete años beneficiando a niños y niñas de escasos recursos económicos de la jurisdicción, con el fin de que permanezcan en las aulas.
El mismo comenzó como una iniciativa del gobierno municipal y se le sumaron varias empresas privadas que a través del “Quédate en la Eœscuela”, cumplen con la responsabilidad social empresarial.
Clara Mirabal de Rodríguez, primera dama, manifestó que este programa “Quédate en la Escuela, creció en el tiempo y ha servido de modelo para otros municipios donde también se ha implementado, “a pesar de la escasez de los productos básicos seguimos haciendo el mayor de los esfuerzos para cumplir con nuestros niños carrizaleños en etapa escolar, porque a través de este programa hemos bajado significativamente los índices en la deserción escolar en el municipio”
“Seguimos trabajando de la mano de la empresa privada para que nuestros niños permanezcan en las aulas y para que eso sea una realidad debemos contar con el apoyo de los padres que no deben dedjar de enviar a sus niños a clases”, dijo Clara Mirabal.
Promotores y las
Semillitas de Paz
En un acto celebrado en el Complejo Cultural “Profesor Francisco Palacios”, fueron juramentados 20 Promotores y 104 Semillitas de Paz, todos estudiantes de la U.E.E. “Víctor Padilla”. El programa es impulsado por la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Miranda.
Al respecto, Sol María Gallardo, subdirectora de la “Víctor Padilla” señaló que fortalecer los valores en los niños desde temprana edad es una manera de alejarlos de los vicios y la calle donde la violencia cada día más cobra terreno en la sociedad. “En estos momentos desde el Gobierno Nacional se están tomando ahora, medidas para reducir los índices delictivos en el país, pero en los planteles de Carrizal estamos trabajando desde hace cinco años sobre la no violencia y los resultados obtenidos dentro de los planteles es evidente, sobre todo en el comportamiento de nuestros jóvenes”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenacción