El cuerpo de Larry Rafael Tineo Rondón salió primero rumbo al cementerio de El Rodeo, por decisión de los familiares. Una hora después le siguieron los cuatro miembros de la familia Lara con el mismo destino
El fatal y triste episodio que le quitó la vida a cinco guatireños en la vía al oriente del país el martes pasado, llegó ayer a su fin. A eso de las nueve de la mañana, la familia Tineo Rondón, familiares y amigos llevaron el cuerpo de Larry Rafael con destino al cementerio de El Rodeo; una hora después le siguieron los cuatro miembros de la familia Lara con el mismo destino, precedidos por un ritual santero debido a que Alexis y Carlos Alexis eran babalaos.
Personas de toda la ciudad colmaron las instalaciones de la Funeraria Santo Rostro, ubicada en la calle 19 de Abril de la ciudad de Guatire, desde la noche del jueves. Representantes del deporte, de la Parranda de San Pedro, del gremio de la enfermería, de la religión santera, del gobierno local, de casi todo Guatire, se congregaron para despedir al reconocido abogado Alexis Lara (58 años), a sus hijos Carlos Alexis Lara Gómez (35), Pedro Luis Lara Gómez (24) y Michel Manuel Fontalvo Montero (34), éste último hijo adoptivo, y al amigo de la familia Larry Rafael Tineo Rondón (24), fallecidos trágicamente el martes por la noche, cuando la camioneta en la cual viajaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz impactó de frente contra una gandola de la empresa Unicasa, hecho ocurrido en la Troncal 9 de la carretera nacional al oriente del país, cerca de la población de El Guapo.
El cortejo fúnebre de Tineo Rondón salió de la funeraria a eso de las nueve de la mañana y tomó la calle 19 de Abril con sus padres y sus familiares como escoltas y con una gran cantidad de amigos que quisieron acompañarlo hasta su última morada. Alguien comentó que llevarían el féretro hasta el estadio “Miguel Lorenzo García”, pero la familia se negó.
A poco más de una hora de la salida del primer féretro, y llegados los cuatro vehículos fúnebres que hacían falta, los santeros presentes comenzaron su ritual para despedir a la familia Lara.
Tragedia en la vía
Como es del conocimiento público, el accidente en el cual murieron los cuatro miembros de la familia Lara y Tineo Rondón se produjo exactamente en una curva del sector Paso Malo de la Troncal 9 de la carretera que une a la población de Caucagua con el oriente del país, a eso de las 6:50 de la tarde.
Según algunas fuentes, una de las personas que se había adelantado para comprar las entradas en el estadio “Alfonso ‘Chico’ Carrasquel” de la ciudad de Puerto La Cruz llamó a uno de sus amigos que viajaba en la camioneta Cherry doble cabina para saber por donde iban, pero le contestó una voz desconocida y le dio la nefasta noticia. El teléfono salió despedido del vehículo y no fue afectado por las llamas. Inmediatamente dio aviso a los familiares, que se organizaron rápidamente y tomaron rumbo a la zona ya entrada la noche, para tratar de conocer en detalle lo ocurrido.
Al sitio se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos del estado Miranda, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana destacados en la zona. También se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios de la zona de Barlovento, y la doctora Norka Rodríguez, quienes procedieron al levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones respectivas.
Las autoridades anunciaron que los cuerpos, totalmente calcinados, fueron trasladados a la morgue de la población de Caucagua en primera instancia y luego a la morgue de Los Teques, donde finalmente se les practicaron las experticias respectivas para lograr su total identificación.
Cabe destacar que los médicos forenses lograron la identificación de los cuerpos mediante los métodos de la odontología forense, y una vez cumplidas las diligencias de ley fueron entregados a sus familiares.
Trabajo de oficina
De acuerdo a información suministrada por varios de sus amigos, Alexis Lara trabajó hasta las cuatro de la tarde del pasado martes en la sede de la Alcaldía del municipio Zamora, en su calidad de asesor de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal del Municipio Zamora. “Él estaba en ese cargo en la administración anterior y quedó encargado mientras la nueva directiva tomaba sus decisiones”, contó una fuente. “Ya estaba por ser ratificado”, agregó.
Al parecer, el destino fue definitivo en el desenlace final de Lara, toda vez que su intención era presenciar el cuarto juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, efectuado el domingo, pero no pudo ir porque una hija viajaba ese día a Estados Unidos y quería acompañarla hasta el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”. Si Magallanes hubiera ganado el domingo, la serie se terminaba. No ganó, Caribes remontó en su último chance un juego que parecía perdido, y le dio la oportunidad a Alexis de viajar el martes al que sería el último juego de la temporada, porque Magallanes ganó y alcanzó el bicampeonato. Sólo que Alexis Lara, sus hijos y Larrycito no llegaron; se estrellaron con la camioneta Chery Grand Tiger Pick Up 4X4 que le entregaron al abogado en noviembre pasado, con el desenlace conocido y que enlutó a toda una ciudad.
Profesor de educación física
Familiares y amigos de Larry Rafael Tineo Rondón aún no pueden creer lo sucedido a un joven profesional de la educación física formado en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. Ya trabajaba en el Colegio Belagua como profesor de educación física y en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Guatire, como instructor de softbol. Sólo le faltaba el título, prometido por la casa de estudios para el mes de marzo de este año. El 19 de febrero cumplía 25 años.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
Twitter: @edward42r