El estelar jugador brasileño se ha ganado tiempo de juego en el conjunto que dirige José Mourinho
Contra Millonarios se destacó y marcó un «hat-trick». Recibió elogios pero, en verdad, era un partido de guante blanco, amistoso, y el rival fue tan inferior que le endosaron 8 goles. Sin embargo, lo del miércoles a nivel de Champion y contra el prestigioso Ajax holandés, es como para tomárselo más en serio.
Kaká esta de regreso. A tener de esas dos presentaciones, las primeras de la temporda, el brsileño ha recuperado forma y el Real Madrid puede contar con él.
Preterido por el técnico José Mourinho, que desde su llegada no lo tomó muy en cuenta, las lesiones y la baja forma contribuyeron al ostracismo del brasileño. A tal punto de que en la casa blanca se abrieron a ofertas, solo que las cifras de su contrato desaniman a cualquiera. Incluso a un club como el Milan, que deseaba tenerlo de nuevo en las filas que le vieron brillar a tal punto de coronarse como el mejor de Europa. Y el París St.Germain, para hablar de los dos que más sonaron.
Quedado «a juro» en el plantel, Kaká no ha desmayado en su preparación. Desde que recuperó la condición física ha metido el acelerador a fondo en los entrenamientos, a pesar de que, desplazado en la temporada anterior por Ozil, ahora trajeron a Modric, relegándole a tercera opción.
La irregularidad de Ozil, y la necesidad de alternar jugadores por el doble compromiso de liga y Champion, abrió sin embargo la oportunidad. Pero fue el amistoso ante el Millos la puerta que permitió verle en su condición actual. Lo que necesitaba Mourinho para darle la titularidad frente al Ajax.
Y solo le faltó el gol, que estuvo punto de conseguir en la primera mitad (se lo impidió el ágil cancerbero holandés). Porque corrió por todo el frente, bajó a potenciar el trabajo defensivo y se dejó ver continuamente, con acierto, en los avances blancos. Hasta sirvió un balón perfecto, gambeteando, levantando la cabeza y sirviendo el centro, que Benzemá remató espectacularmente de media chilena. Le puso otro, milimétrico, desperdiciado por el francés desperdició con un frentazo por encima del travesaño. Y creó peligro constante asociándose con Ronaldo y Marcelo.
CR7 se llevó el balón del partido por su triplete. Pero el desempeño de Kaká le dejó listo para ser tomado en cuenta en el clásico. Quizás sea Modric el titular (entre otras cosas, además de su calidad, recibió descanso el miércoles), pero sin dudas en este momento Mourinho tiene otra perspectiva con el «crack» brasileño, que celebró en grande esta semana su nueva convocatoria al «scratch».
AN