Familiares de los detenidos en los calabozos de la Región 2 de la Policía del Estado Miranda en Charallave, solicitan a la Fiscalía del Ministerio Público una inspección de los calabozos ante la insalubridad que presenta el lugar
Indicaron las afectadas que sus allegados se encontraban en las celdas deL Comando Policial de del municipio Tomás Lander y de allí fueron remitidos a Charallave, pero los espacios donde se encuentran están en pésimas condiciones y los funcionarios reforzaron las rejas y les taparon los huecos de ventilación.
“El cuarto donde los tienen está inundado, invadido de ratones, gusanos y cucarachas, no pueden dormir y tememos que se nos enfermen más de lo que ya están”, dijeron las mujeres.
Denunciaron además que los funcionarios policiales le pasan la comida a la hora que mejor prefieren y no le dejan que le entreguen las medicinas.
Informaron los informantes que sus privados de libertad tienen más de ocho meses presos y están esperando por un cupo en algún recinto carcelario. “Pedimos que mientras llegue ese momento los devuelvan otra vez para Ocumare, porque allá estaban en mejores condiciones”, señalaron las féminas.
Ante la situación en la que están los 19 detenidos los parientes solicitan a la Fiscalía del Ministerio Público una inspección el crítico estado de los calabozos.
MIP-TUY