María Shriver esperó hasta el día después de que Arnold Schwarzenegger dejara la oficina de la gobernación de California (EE.UU.), en enero de 2011, para preguntarle sobre su hijo secreto durante una sesión de consejería matrimonial, según revela el actor en el libro de memorias que acaba de publicar
“El actor recuerda que tuvo relaciones sexuales con Baena en 1996, en una casa para huéspedes de la familia, mientras su esposa María Shriver y sus hijos estaban de vacaciones y él rodaba la película «Batman y Robin”
El libro «Total Recall: My Unbelievably True Life Story» son las memorias que el actor y político Arnold Schwarzenegger acaba de publicar, una especie de «recuento» de sus logros y sus fallas, según él mismo reconoció.
El volumen incluye un capítulo titulado «El secreto», en el que el exgobernador de California habla, y expone nuevos detalles, de su relación con Mildred Patricia Baena, quien fue niñera en su casa durante 20 años y con quien tuvo un hijo, Joseph, de 14 años.
Schwarzenegger recuerda que tuvo relaciones sexuales con Baena en 1996, en una casa para huéspedes de la familia, mientras su esposa María Shriver y sus hijos estaban de vacaciones y él rodaba la película «Batman y Robin».
También aclara cómo su entonces esposa esperó hasta el día después de que dejase la oficina de la gobernación, en enero de 2011, para preguntarle sobre su hijo secreto, Joseph, que ahora tiene 14 años, durante una sesión de consejería matrimonial.
El papel que el intérprete tuvo que encarnar cuando se sentó frente a la psicóloga especializada en terapias de pareja y ésta le dijo, “María quería estar hoy aquí para preguntarte por un niño, para saber si tuviste un hijo con vuestra asistenta Mildred”, debió de ser de aúpa.
Schwarzenegger reconoció que era verdad y suplicó a su mujer postrado a sus pies. Le dijo a María que todavía la deseaba, que era la esposa perfecta, que la había fastidiado. Pero su mujer ya hacía tiempo que sospechaba la infidelidad de su marido. La pareja finalmente se divorció en abril de aquel año.
Por otra parte, aquel mismo mes de enero, Baena, de 50 años, obtuvo el divorcio de su esposo Rogelio de Jesús Baena, casi cuatro años después de haber presentado la solicitud legal.
Durante una entrevista para hablar de su libro de memorias, en el programa «60 minutes» de la cadena televisiva CBS, Schwarzenegger advirtió que su relación con su niñera latina fue «la cosa más estúpida» que pudo haber hecho durante su matrimonio con la que ya es su exesposa, María Shriver.
«Creo que fue la cosa más estúpida que he hecho en toda la relación (matrimonial). Fue algo terrible y causé un tremendo dolor a María y un dolor increíble a mis hijos», aseguró el actor.
Miedo a la verdad
Éxitos y fracasos que Schwarzenegger va desgranando a lo largo del libro, tal vez con la idea de redimirse ante el público estadounidense tras el escándalo que causó la revelación de su traición matrimonial.
No obstante, Shriver le desea el bien en todo lo que hace y, aunque no ha leído estas memorias, el actor dijo en el programa: «Sabe que se trata de toda mi vida y que no escribiría un libro dejando fuera esa parte».
El hijo que el actor y político tuvo con Baena, Joseph, nació pocos días después de que viniera a este mundo el hijo menor que tuvo Schwarzenegger con Shriver.
Poco a poco, a medida que iba creciendo, Joseph se iba pareciendo cada vez más a su progenitor: “Me di cuenta de que no había duda y de que era mi hijo”, cuenta el intérprete.
También sugiere en el libro que quería evitar la vergüenza de confesar que había tenido un hijo secreto y además tener que enfrentarse a su familia política, los Kennedy -María Shriver es sobrina de John F. Kennedy-.
Schwarzenegger asumió el cargo como el 38 gobernador de California en 2003 con promesas de restaurar la salud fiscal del estado, pero durante su mandato California afrontó enormes déficits presupuestarios que ni el gobernador ni la legislatura estatal pudieron resolver plenamente. Dejó el puesto en enero de 2011.
Además, en agosto pasado el protagonista de grandes éxitos de taquilla como «Conan, el bárbaro» y la serie de películas de «Terminator» viajó a su Austria natal para participar en el rodaje de un documental sobre su vida, producido por la cadena estadounidense CBS.
El documental se rodó en la casa de nacimiento del actor, situada en la localidad de Thal, al sur de Austria, en el cercano lago Thal y en un cine de Graz, donde el intérprete vio sus primeras películas de Hollywood.
Además, a finales del pasado septiembre, el actor y político inauguró el Instituto Schwarzenegger para Política Estatal y Globlal, un centro de estudios en la sede de la Universidad del Sur de California, cuyo objetivo será, según su página web, promover «soluciones bipartidistas a asuntos locales y globales».