Una terrible noticia desmayó a la madre de un jovencito de 17 años la noche del pasado sábado, cuando se congregaba en un culto del sector Nuestra Señora de Santa Ana de Morón y su hija, entre gritos y lágrimas, le avisó que su hermano había sido asesinado a tiros frente a su casa mientras conversaban.
Todo ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando el sonido de múltiples detonaciones sacudió la calle 14 del sector La Invasión. Se trataba de dos sujetos empistolados que llegaron a la casa sin número color rosada donde se encontraba el menor, lo apuntaron y le dispararon hasta quitarle la vida.
Su hermana, de unos 15 años de edad, estaba con él y logró escapar de la balacera, pero la suerte no fue la misma para el joven, quien cayó desplomado al frente de su casa en un charco de sangre.
Según contó la adolescente en el lugar del hecho, los dos hampones estaban armados y la persiguieron, pero poco después huyeron del lugar con rumbo desconocido, logrando así salir ilesa de los disparos.
Entre nervios, llanto y una tristeza profunda fue corriendo a darle la noticia a su mamá, quien al enterarse cayó desmayada en el trayecto, por lo que fue trasladada a la sala de emergencia del hospital de Morón.
Al sitio se trasladaron funcionarios de la Policía de Carabobo y Municipal para resguardar la escena del crimen, hasta la llegada de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto Cabello, que se encargó de colectar evidencias de rigor.
El cadáver del joven de 17 años fue trasladado a la morgue del “Prince Lara” para luego ser remitido a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), donde le será practicada la necropsia de ley, al tiempo que los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables.