A las 5:30 de la mañana de ayer, José Gregorio Valdez, de 47 años salió de una reunión por un bautizo, se marchó a su casa en una Vespa V- Strong, pero en el camino un antisocial le propinó tres disparos para robarle la máquina
José Gregorio Valdez, de 47 años de edad, 20 de estos trabajando como funcionario de seguridad, primeros en las filas del Cicpc, luego en el Sebin y ahora en la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinado este domingo en el sector La Baranda de Gramoven, en Catia.
El funcionario estaba actualmente en comisión de servicios como escolta en el Palacio de Miraflores. A las 5:30 de la mañana de ayer, cuando salió de una reunión por un bautizo se marchó a su casa en una Vespa V- Strong, pero en el camino un antisocial le propinó tres disparos para robarle la moto.
En el hecho resultó herido el primo del escolta, de apellido Cassiani y quien también es funcionario de la Guardia de Honor en el Palacio Presidencial. El hombre recibió un tiro en el hombro izquierdo. Los dos salieron hacia Catia en la moto porque este domingo Valdez tenía que cumplir guardia.
La familia se enteró del hecho porque unos vecinos fueron a avisarles, al ver a los heridos. Allegados aseguraron que las víctimas aunque regresaban de una fiesta no habían ingerido alcohol.
Casilda Valdez, madre del funcionario de la PNB dijo que su hijo vestía de civil y que en ese momento no estaba armado. Estaba casado y dejó alrededor de 20 hijos. El escolta vivía en el complejo habitacional de Ciudad Tiuna, pero unos amigos lo habían invitado a la reunión este sábado. Además de la moto le robaron un bolso con otras pertenencias.
José Valdez era el 4to de diez hermanos. “Nada hacen con desplegar a mil cuerpos de seguridad. Tienen que meterse en los barrios para acabar con esas escorias”, señaló su madre.
La víctima se convirtió en el funcionario de seguridad número 14 que pierde la vida a manos de la delincuencia en este 2014 y el tercero de ese grupo de este fin de semana.
Un policaracas fue
ultimado en El Silencio
La madrugada de este sábado, fue asesinado en El Silencio, cerca de la plaza OLeary, Richard Marcano, de 40 años de edad, funcionario de la Policía de Caracas. La víctima tomaba licor frente a una licorería cuando un hombre con el que conversaba le clavó una cuchillada en el cuello y huyó.
El presunto homicida presuntamente es un comisario jubilado de un cuerpo policial que se encuentra en fuga. La víctima vivía en el kilómetro 4 de la carretera a El Junquito. Tenía cuatro hermanos y vivía con su madre. Su familia sospecha que lo mataron por un lio de faldas.
Este sábado también perdió la vida el oficial de la PNB, Jhonatan Barrios, de 20 años. En el hecho ocurrido en el sector Rincón de la Cabrera, en Ocumare del Tuy, también ultimaron a Elvis Javier Castro Ibarra, de 19 años y Jaime Alexis Restrepo Alvarez, de 20.