Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, solicitó este lunes a la Comisión permanente de Defensa de la Asamblea Nacional investigar los ascensos militares por parte de Nicolás Maduro a oficiales que han participado en golpes de Estado en Venezuela .
En este sentido Guanipa recordó los hechos del pasado 4 de febrero de 1992 que desencadenaron una crisis política y económica severa para todos los venezolanos. “Este martes se cumplen 22 años del golpe de Estado que en febrero de año 1992 intentó romper el hilo constitucional y que cobró vidas humanas de forma violenta y generó una desestabilización en el país”.
“Este martes recordamos un hecho del que nadie en Venezuela debe sentirse orgulloso, del que todos los venezolanos tenemos que tener en la mente como una reflexión, sobre lo importante que es luchar por la democracia, profundizar el fortalecimiento de las instituciones y tener una verdadera autonomía de poderes”.
Guanipa rechazó que quienes orquestaron el golpe de Estado del año 92 se encuentren hoy en el gobierno, por lo que deploró el ascenso otorgado por Nicolás Maduro a los oficiales que participaron en la intentona golpista del 4 de febrero y del 27 de noviembre.
“Pareciera que fuera un mensaje que se le da a esos militares institucionales, de que los a golpes de Estado son buenos, cuando se accede con ellos al poder”