A partir de este lunes a las 6:00 de la tarde, la línea telefónica 0-800 Táchira (8224472) estará disponible para que la población denuncie, de forma anónima, actos de acaparamiento y de contrabando de extracción hacia Colombia de alimentos, productos y material estratégico.
El propósito de esta iniciativa, anunciada el pasado fin de semana por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante su visita a la entidad, es detener a aquellas personas, comerciantes y funcionarios públicos vinculados con esta práctica ilegal, y aplicar las sanciones estipuladas en la ley.
El gobernador del estado, José Vielma Mora, detalló que al llamar, los denunciantes deben especificar la dirección de los establecimientos u hogares donde se presume hay mercancía para contrabando, personas involucradas, compradores potenciales y, de saberse, cómo son obtenidos los productos.
“El primer elemento es que el sistema se manejará con un robot para evitar la contaminación y el resguardo de la información. En segundo lugar, los receptores estarán dentro de sala telefonía celular y serán monitoreados con cámaras, a fin de evitar las alertas a presuntos contrabandistas o acaparadores. Y el tercer elemento tiene que ver con el levantamiento de información por parte de los organismos de seguridad para no equivocarnos”, explicó.