Más de 28 efectivos del cuerpo de Bomberos Forestales y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se mantiene en alerta preventiva, ante el consecuente registro de incendios forestales en el municipio Tovar del estado Aragua, que afectan sembradíos en esta zona.
El capitán Luis Alejandro Montoya, segundo comandante de los Bomberos Forestales, informó que en las últimas dos semanas han sofocado dos grandes incendios de vegetación en Tovar, que han sido provocados en los sectores Capachal-Las Peonías y en La Lagunita, en este último caserío 16 hectáreas de terreno fueron afectadas, aunado a la perdida de grandes siembras, en su mayoría de durazno.
Indicó que los incendios de vegetación se han venido incrementando: «Antes teníamos incendios cada cuatro días, y ahora se presentan incendios casi a diario en diferentes zonas del municipio, teniendo que atender hasta dos incendios por día».
Montoya indicó que actualmente están extinguiendo dos incendios que se registraron en la zona alta del estado Vargas, que colinda con el municipio Tovar del estado Aragua.
«Estos incendios no son producto de combustión natural, sino intencionales, es decir provocados por la mano del hombre, pues no hemos podido aprender a convivir preservando el ambiente», reflexionó.