El Cónsul del país luso en Caracas, Paulo Santos, formó parte de la comitiva que intercambió opiniones con Thaís Oquendo Schneider
La alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo Schneider, recibió la visita de cortesía que le dispensó parte del cuerpo diplomático del Consulado y Embajada de Portugal en Caracas.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la gobernante local, el pasado jueves y asistieron el Cónsul de Portugal en Caracas, Paulo Santos, el agregado social de la Embajada, Gonzalo Capitao, el diputado a la Asamblea Nacional de Portugal para fuera de Europa, Carlos Pacoa y el consejero de las comunidades portuguesas en Venezuela, Antonio de Freitas.
Intercambio
de experiencias
La visita, tuvo como objetivo estrechar las relaciones de las comunidades portuguesas con el gobierno municipal, así como se intercambiaron algunas experiencias y se dio información sobre lo que pronto será el Santuario dJe la Virgen de Fátima que se construye en la urbanización Castillejo, en la localidad de Guatire.
Ambas partes, destacaron la buenas relaciones que mantienen ambos países en el marco de una serie de convenios y acuerdos.
Asimismo, al ser consultado, Antonio de Freitas, en torno a este encuentro, él destacó que se trata de una visita de cortesía a la mandataria local, al igual de hacer contacto con la comunidad portuguesa que reside en los municipios Plaza y Zamora, como de sectores aledaños.
Al término de la reunión con Thaís Oquendo, el diputado portugués, Gonzalo Capitao, hizo entrega de un obsequio a la alcaldesa del municipio Zamora, quien recibió con agrado la placa que contenía la bandera de la Asamblea Nacional de Portugal.
Thaís Oquendo Schneider agradeció la visita de los diplomáticos lusos, y destacó asimismo el aporte que la colonia portuguesa ha dado para el impulso económico que se vive en la actividad comercial y empresarial en Guatire-Araira, patentizado en la instalación de un importante número de establecimientos de mediana y grande inversión.
MLM