El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, plantea dos fases para apoyar a las autoridades en la lucha contra la extracción de alimentos en la frontera que Venezuela comparte con Colombia por los estados Táchira y Zulia.
Plantea una primera acción a corto plazo, «una acción inmediata», que se ejecuta en la actualidad para «para atacar la participación de cualquier persona que tenga que ver con el hecho de contrabadismo», dijo, desde la Academia Militar venezolana, donde ofreció hoy una conferencia a cadetes.
La segunda fase, a mediano plazo, es la «instalación de equipos tecnológicos y de nuevas estrategias que tengamos que aplicar para ir erradicando de fondo, de raíz» la extracción.
«El presidente Maduro me dio esa misión y yo en esas cosas no aflojo, ahí vamos a estar y pido la colaboración del pueblo, de los compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no me importa lo que diga la derecha que anda por ahí sangrando por la herida, parece que tienen buenos amigos en los contrabadistas, les duele que participe en eso», manifestó.
«Soy un diputado de la Revolución, donde me den una misión, ahí la voy a cumplir», aseveró.
La última semana, Cabello participó en dos reuniones con las autoridades locales y efectivos de la Fuerza Armada, a los fiones de coordinar acciones contra la extracción.
AVN