Residentes de dos callejones de este sector de Las Clavellinas viven momentos de zozobra cada vez que las lluvias se avecinan en la ciudad
Familias de los callejones Mano Derecha y Mano Izquierda del sector La Redoma del barrio El Guamacho, Las Clavellinas de Guarenas viven con la oración en la boca cada vez que llueve, ya que existen dos viviendas en alto riesgo que amenazan con caer sobre el techo de las casa de estas personas.
Durante las lluvias acaecidas en el municipio Plaza comenzó la zozobra de estas personas, ya que hubo al menos dos familias que debido al riesgo en el que se encuentran sus viviendas tuvieron que desalojarlas, tras una inspección de funcionarios de Protección Civil declararon las viviendas inhabitables, así lo destacó la Mireya Velázquez, vecina afectada del callejón Mano Derecha.
Ante esta situación, Velázquez destacó que asistieron a la dirección de Ingeniería Municipal con el propósito de que fueran atendidos en esta necesidad, por lo que la funcionario representante Yelitza Moyano envió dos inspectores los que realizaron la evaluación medidas correspondientes, sin embargo, desde el mes de agosto no han recibido respuesta en cuanto a los resultados.
Por filtraciones
Velázquez destacó que necesitan demoler esta vivienda que se encuentra ubicada en la parte trasera de su casa, ya que la de ella presenta filtraciones en la mayoría de sus paredes, informó que para demoler la vivienda necesitan supervisión y el permiso de tanto los dueños de la vivienda como la orden de Protección Civil y Bomberos.
Por su parte, Judith Azuaje informó que su vivienda se está socavando y presenta grietas en la infraestructura, y durante las lluvias no logran dormir ya que por el alrededor de su vivienda corren grandes cantidades de agua que provienen del cerro, por lo que teme quedar damnificada, o que su familia sea víctima de un derrumbe.
Mientras tanto, esta misma situación la viven unas seis viviendas del callejón Mano Izquierda de este sector guarenero, donde un gran cerro y paredes de cemento amenazan con caer sobre la vivienda de Norelsi Castellanos, quien vive con sus dos hijas y dos adultos, en una misma casa, destacó que durante las lluvias pasa la noche al pendiente de una posible tragedia.
Alcalde les ofreció
Castellanos informó que durante el mes de julio del año 2010, fueron visitados por el alcalde del municipio Plaza, abogado Freddy Rodríguez, quien les ofreció construir una torrentera para así establecer un cause para el agua, sin embargo hasta la fecha no han sido asistidos.
De igual modo, esta vecina informó que han asistido a la dirección de proyecto ya que supuestamente elaborarían el proyecto y asimismo el presupuesto, pero estas familias aún están a la espera de la solución.
Al mismo tiempo, Castellanos informó que durante la última visita del Coordinador del comando de Campaña Carabobo, Aristóbulo Istúriz, estos vecinos entregaron una carta, por lo que este encomendó al mandatario municipal la ejecución de la obra, sin embargo este tercer intento no tuvo una respuesta.
Estos vecinos informaron que los funcionarios de Protección Civil llevaron a cabo la respectiva inspección, por lo que ya cuentan con la carta que explica que viven en situación de riesgo, por lo que Castellanos explico que la angustia aparece con cada aguacero.
Ante esta problemática Judith Jiménez hizo un llamado a las autoridades que tomen en cuenta estas seis familias que pasan las de «Caín» en estas viviendas que se encuentran en alto riesgo, hizo hincapié en que vive en una pequeña pieza con su familia ya que su vivienda fue declarada inhabitable.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter;@Dinozea