Denuncian directivos del “Sutia” despedidos de la Duncan, que el Tribunal Décimo Superior en lo Civil decidió a favor de éllos pero la medida no se ha cumplido
Directivos del sindicato de trabajadores de la empresa “Acumuladores Duncan”, Juan Serrano y Romer Bolívar, se acercaron a las oficinas de redacción de La Voz, para manifestar un problema que confrontan de fácil solución según ellos, pero que por “negligencia no se ha podido dar cumplimiento a un hecho sencillo como es la ejecución de sendas sentencias gananciosas en contra de la empresa en cuestión”.
Expresan que tienen unas sentencias decididas a su favor con valor de cosa juzgada por ante el Tribunal Décimo Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo, el primero con el expediente No. 510 y el segundo que se encuentra en la corte Primera Administrativa expediente AP42R-2009-001330 en poder de la magistrada María Eugenia Mata sin explicarse porque hasta la fecha no se ha cumplido con la ejecución de las decisiones mencionadas por parte de la Inspectoría del Trabajo “José Rafael Nuñez Tenorio” con sede en Guatire.
Manifiestan que el 30 de julio del 2007 la sociedad mercantil “Acumuladores Duncan C.A.” interpuso ante la señalada inspectoría, una solicitud de calificación de despido encontra de la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automilistica y sus similares Sutia.
El 21 de diciembre de ese mismo año se declaró con lugar la calificación de faltas incoada por la empresa en cuestión encontra de Ramón Bolívar y Juan Serrano, procediendo entonces al despido verbal en enero del 2008; posteriormente se solicitó la nulidad del acto administrativo en los tribunales de la Región Capital, favoreciendoles con el fallo.
Ahora esperan que la Inspectoría del Trabajo decida por su reenganche o les resuelva su situación.
Hacen un llamado a la Presidenta del TSJ Dra. Luisa Estella Morales y de la presidenta de la Sala del Tribunal Contencioso Dra. Evelyn Marrero Ortiz a que les ayude ya que son humildes padres de familia que pasa penurias por esta situación, señalaron.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom