Caracas, (Especial /AA). Unos seis delincuentes que vestían camisas rojas, ingresaron esta tarde al frigorífico San Gregorio, en la calle Real de Prados de Maria, parroquia El Cementerio, con la intención de cometer un atraco a mano armado, pero se encontraron en el sitio al comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Jesús Antonio Carías Mendoza, a quien asesinaron de dos disparos frente a su esposa e hija.
La confusa situación se produjo en medio de la gran movilización que partidarios del oficialismo realizaron en el centro de Caracas, como parte del cierre del campaña del candidato presidencial y actual mandatario Hugo Rafael Chávez Frías.
El caos que se produjo en la ciudad, generó no solo congestión del tránsito vehicular sino además el flujo peatonal, situación que aprovecharon los delincuentes para confundirse entre los simpatizantes del gobierno que acudieron a la concentración oficialista.
El comisario estaba en compañía de su esposa y su hija, a bordo de su camioneta cuando se detuvo entre Prado de María y la avenida Nueva Granada, para comprar carne en el frigorífico, aproximadamente a las 3:00 de la tarde.
Los sujetos que llegaron en tres motocicletas se ubicaron a las afueras del local y sólo dos ingresaron. Aparentemente los delincuentes manejan información de que un funcionario era contratado por los dueños para custodiar el establecimiento.
Una vez adentro, uno de los hombres pregunto a voz alto, quién era el policía allí y cuando el comisario volteó, se percató de que se trataba de un robo. Al intentar desenfundar su arma recibió un tiro en la cabeza y luego otro en el pecho. Los antisociales le quitaron el arma de reglamento y huyeron.
El efectivo fue trasladado hasta la clínica Atias, en la avenida Roosevelt de la parroquia Santa Rosalía, donde fue ingresado sin signos vitales. Carias Mendoza era natural de Higuerote, estado Miranda y tenía el cargo de supervisor de Subdelegaciones en el estado Zulia.
Tenía 22 años de servicio en el Cicpc y se encontraba en Caracas por los actos del cierre de campaña del candidato presidencial, pero salió antes de lo previsto para buscar a su esposa e hija en El Cementerio, desde donde salieron a realizar las compras.