Vecinos expresaron que hace falta mayor unión para lograr trabajar en función de los beneficios de los residentes del lugar
Los habitantes del edificio 27 de la urbanización Trapichito en la población de Guarenas, del estado Miranda, expresaron estar inconformes con las actuaciones de inseguridad que domina el lugar desde hace mucho tiempo.
Y es que de acuerdo a lo señalado por los vecinos del lugar, ellos constantemente son víctimas del hampa. «No es posible que a toda hora del día las personas sean víctimas de vándalos, quienes vienen para acá a cometer actos delictivos», refirieron los residentes del bloque.
Roban carros
Edgar Cabello, uno de los vecinos, expuso que fue víctima del hampa, pues un grupo de delincuentes ingresó a la zona y hurtó su vehículo. Esta situación generó fuerte malestar, pero lo peor fue saber que las autoridades policiales no hicieron nada en el ánimo de reforzar la seguridad en el bloque.
Caso similar indicó el señor Pastor Domínguez, quien dijo no sólo se roban los carros, sino que también se llevan las baterías y otras partes de los vehículos que se estacionan en el lugar, » el problema de inseguridad siempre ha estado, el detalle es que las instituciones de seguridad deberían funcionar en un 100 por ciento y eso no viene ocurriendo, trabajan a medias y los resultados se ven reflejados», acotó Domínguez.
Pésima obra
En otras informaciones ventiladas en el sector, se conoció que en este bloque hace meses atrás se realizó un trabajo de impermeabilización, para Cabello dicha labor quedó en mal estado ademas de haberse tardado la obra mucho más de lo previsto, no obstante, para algunos vecinos la labor resulto un éxito.
Igualmente destacaron los habitantes del bloque que el servicio de aseo urbano pasa de forma regular, pero hay algunos casos donde los vecinos deben contribuir estacionando sus vehículos en sitios donde no perturben la entrada de los camiones recolectores de los desechos sólidos y así pueda llevarse la basura en su momento.
Domínguez explicó que el alumbrado público es otra de las problemáticas de la zona, pues el área del estacionamiento queda a oscuras cuando anochece por falta de luz.
«No importa el tinte político de quien suelta los recursos lo destacable es que están y son del pueblo y deben ser usados para dar mejoras en los sectores, por lo tanto no debemos estar con ese egoísmo», acotó Pastor, quien lleva alrededor de 20 años habitando en la zona e invitó a tener mayor unión para lograr mejoras en beneficio de los residentes.
Para Ricardo Alex Salazar, también vecino refirió que en este edificio hace falta mejorar su aspecto por lo que expresó que la autoridades locales deberían contribuir con la pintura y de ese modo embellecer la estructura.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com