Los vecinos denunciaron que efectivos de Policúa llegaron la tarde del pasado lunes disparando a diestra y siniestra y arrestaron a Luis José Machado y Ángel Martínez injustamente
Vecinos y voceros del Consejo Comunal “Querer es poder comunitario” del sector Barrio Nuevo de San Antonio de Cúa, cerraron la vía principal la mañana de ayer en protesta por la detención de dos jóvenes de este comunidad, por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta.
América Vilera y Dayana Beomon, acompañadas de un grupo de vecinos de esta comunidad, aseguraron que los funcionarios policiales les sembraron 154 porciones de droga a estos jóvenes.
Detallaron que la tarde del pasado lunes una comisión de Policúa llegó a la zona, cerca de las cuatro y treinta de la tarde, disparando a diestra y siniestra en las adyacencias del campo de fútbol, donde se encontraba un grupo de jóvenes jugando y varias personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños.
Ante el tiroteo todos corrieron, menos Luis José Machado, vocero del consejo comunal del sector 4, y Ángel Martínez, quienes fueron detenidos. “Nos dijeron que los iban a radiar para ver si presentaban alguna solicitud y no lo hicieron en la misma comunidad, sino que se los llevaron al comando. Los familiares se trasladaron hasta allá para esperarlos y tras varias horas les notificaron que los mismos iban a ser presentados ante el Ministerio Público, porque les decomisaron 154 porciones de droga, la cual no especificaron, siendo totalmente falsa esa acusación”, apuntaron las declarantes.
Agregaron que cuando los muchachos fueron detenidos no portaban droga. “Fueron “raqueteados” delante de muchos testigos y no tenían nada”, dijeron.
Apuntaron que luego de dos horas de protesta, efectivos de la Guardia Nacional, los obligaron a despejar la vía bajo amenazas y ofensas contras las mujeres que allí se encontraban.
Los vecinos aseguraron que están dispuestos a continuar con sus protestas hasta que los muchachos sean puestos en libertad y librados de todo cargo.
“No estamos dispuestos a permitir que se cometa una injusticia, iremos a donde sea posible para demostrar que les sembraron la droga”, dijeron algunos residentes de esta comunidad.
Versión policial
Carlos Jaimes, Director de la Policía Municipal de Urdaneta, señaló que acudieron al sector luego de recibir una llamada telefónica, donde expresaban que varios sujetos expendían sustancias sicotrópicas, en la vía pública.
Posteriormente lograron detener a Ángel Alexander Martínez Colmenares (22) y Luis José Machado Belisario (25), a quienes se les encontró en un bolso, tipo koala de color azul y negro, un envase con 154 envoltorios de presunto crack y 105 Bs. en efectivo. Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagenciacantv.net