El evento político fue organizado por el Concejo Municipal y contó con la presencia del alcalde Carlos Rodríguez
Para conmemorar los 22 años de la Rebelión Cívico Militar, liderizada por el ex presidente de la República, Hugo Chávez en Miraflores, el 4 de Febrero de 1992, en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, los concejales del municipio Independencia, realizaron un acto del Día de la Dignidad en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, la mañana de ayer.
El evento político fue organizado por el Concejo Municipal y contó con la presencia del alcalde Carlos Rodríguez.
El presidente de la cámara legislativa, edil Freddy Lugo, indicó que realizaron esta actividad siguiendo el llamado que efectuó el presidente, Nicolás Maduro.
Lugo exhortó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a todos los afectos oficialistas a la unidad revolucionaria y a luchar cada día para profundizar el legado de Chávez.
En el acto disertó Eladio Sánchez, presidente de la Sociedad Bolivariana en el municipio Independencia, sobre lo que vivía el país en 1992 y el cronista Jesús Silva habló acerca del impacto político que tuvo la rebelión en ese año.
“El municipio Independencia no se debe olvidar del legado de Chávez, quien sigue viviendo en nuestros corazones”, dijo José Luis Márquez, trabajador del Concejo.
Por último, Alejandro Verastegui, representante del Ministerio de la Juventud en Santa Teresa del Tuy, habló sobre los logros de la revolución en los 15 años que tiene mandando la izquierda en Venezuela.
La actividad la cerró la niña Yamifer Santos, quien entonó varios cánticos a Chávez y el cultor Nelson Díaz recitó prosas en honor al líder de la revolución bolivariana.
Luego del evento los presentes asistieron al Cuartel de la Montaña en Caracas, para celebrar junto al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el Día de la Dignidad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51